ESTANCIA – MOMENTUM – Danza

13 Octubre, 19:00 hs

“Momentum”

Pieza para danza y objeto inflable.
Es ese instante en el que el tiempo pareciera detenerse pero todo sigue allí existiendo. Es el respiro profundo y el momento de suspensión del aire en el espacio. Es el movimiento del instante que es eterno. La infinita inhalación del momento clave. La fragilidad y suavidad de los recuerdos. Momentum es la incertidumbre de habitar en un espacio completamente desconocido pero que es al mismo tiempo un hogar anhelado. Es la casa que nos recibe, nos protege y nos abre las puertas para salir a un nuevo espacio. El movimiento del objeto que se hace cuerpo y el cuerpo que nace del objeto materializando una emoción. Es el impulso que permite que el instante perdure.

INTERPRETACIÓN Y COREOGRAFÍA: Camila Almeida

DISEÑO DE LUCES: Julio Reynoso

DIRECCIÓN GENERAL: Carlos Almeida

MÚSICA: Keith Jarret, Ludovico Einaudi, Dustin O´Halloran.

DURACIÓN: 25 min.

Camila Almeida es bailarina y coreógrafa, licenciada en Artes escénicas de la Universidad de San Martin. En 2018 profundizó sus estudios en la Nuova Officina della Danza en Torino, Italia. Actualmente también baila en la Compañía Universitaria de Danza de la UNSAM (Dir. David Señoran) y en el Grupo Performático Sur (Dir. Mariana Bellotto)

Carlos Almeida se ha formado con Philippe Genty y Ariel Bufano, es Director teatral, actor y titiritero y docente. Fue Director de la Compañía de Titiriteros de la UNSAM. Su trabajo fue presentado y premiado en Argentina, Brasil, España, Italia, Francia y Bélgica.

“Estancia”

Danza- Proyecto Ginastera.

Una coreografía grupal inspirada en la obra musical para ballet “Estancia” (1941), de uno de los compositores argentino más destacados del Siglo XXI, Alberto Ginastera (1916-1983).

En esta obra se propone un nuevo desarrollo de la escena, dejando de lado el argumento original, con un diálogo a través de las formas de la danza moderna que expresa una alegoría del espíritu campestre.

 INTÉRPRETES: Romina Castillo – Candela Errandonea – Anahí Lopez – Federico Lotitto – Micaela Ortiz – Matías Rodriguez.

PRODUCCIÓN Y COREOGRAFÍA: Florencia González

MÚSICA: Estancia Op 8. Alberto Ginastera

DURACIÓN: 15 min.


Florencia Gonzalez. Bailarina, coreógrafa y directora del Grupo artístico “Proyecto Ginastera”

Egresó como Intérprete en Artes Escénicas focalización en Danza en la Universidad Nacional de San Martín. Participó como bailarina en el Ballet Municipal de La Costa (Dir. Osvaldo Ues), Ballet contemporáneo de La Plata (Dir. Laura Cucchetti), Grupo de Danza Unsam (Dir. Oscar Araiz) (pasante) y Compañía Irpa (Dir. Romina Castillo y Juan Carlos Ojeda).

Como coreógrafa realizó los trabajos: “Temperamentos” (2016) y “Estancia” (2019)

Tweet

Written by

Comments are closed.