Mayo 5 | Primer Encuentro de Cine Debate – Alfabetización y Educación | 19 hs

El Centro de Estudios Nueva Vida, el Programa de Alfabetización Encuentro y el Auditorio Kraft, invitan a participar del Primer Encuentro de Cine Debate donde se proyectará la película francesa, “Mis tardes con Margueritte”, un film de protagonizado por Gerard Depardieu y Gisele Casadeus.Contaremos con la presencia del Profesor Sergio de la Vega, Coordinador del Programa Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, además de docentes y colaboradores del programa.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Consultas e info: 4982-6336  | info@cenv.org

Sinopsis de la película: Margueritte (Gisele Casadesus), a través de la lectura, llama la atención de Germain (Gérard Depardieu), un hombre analfabeto.
Ella comienza a leerle extractos de novelas, y lo hace descubrir la magia de los libros, de la que Gemain se sentía excluido.
Por los incentivos recibidos de su nueva amiga, Germain se esforzará por aprender a leer aquello que no logró en su infancia, ya que Marguerite se va quedando ciega y, por amor a ella, se esforzará y le demostrará que es capaza de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
La vida del protagonista masculino de esta historia está atravesada por muchas situaciones dolorosas, como el abandono, la burla, el desdén y la indiferencia, sin embargo con la ayuda de Margueritte y de la literatura recibe dos grandes lecciones que cambiarán el resto de su existencia.

Tweet

Comments

comments

Written by +

Comments are closed.